¿Qué es el SEO y por qué es importante?

 In Blog

En palabras sencillas trataremos de explicarte qué es SEO, para qué sirve este servicio y por qué lo necesitas.

Nunca pienses que con solamente tener un diseño web para tu empresa los clientes llegarán a ti, porque solo es una de las tantas acciones que el marketing digital te brinda para mejorar tu negocio. Hoy te explicaremos otra parte importante dentro de estas gestiones: el posicionamiento web.

Con la popularización de Internet alcanzando a gran público, la divulgación de información comenzó a crecer, haciéndose accesible y global, sin límites fronterizos, pudiendo acceder a él desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Los buscadores han sido desde hace años el mejor rastreador de contenido digital, y sin ellos sería imposible obtener una referencia concreta a un tema, pues son un filtro meticuloso de fuentes de información.

Ahora bien, ¿qué significa SEO? ¿Por qué las empresas lo necesitan?

En primer lugar debemos definirlo:

“Es la optimización en buscadores. Se trata del proceso de mejorar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor. También es el cargo que ejerce la persona que trabaja para mejorar el posicionamiento en buscadores: -Acabamos de contratar a un nuevo SEO para que mejore nuestra presencia en la Web.”
-Google

El Search Engine Optimization (SEO) son todos los procesos de posicionamiento web que optimizan orgánicamente (gratis, no mediante pago de anuncios) la visibilidad de un sitio y su posición en buscadores, siendo el más popular Google. Para lograrlo se usan Keywords (palabras claves) relacionadas a la empresa, enlaces entrantes, entre otras técnicas.

¿Por qué es importante hacer SEO?

Es esencial que tu marca use el SEO porque los clientes te buscarán en internet y deberán encontrarte a ti antes que a tu competencia.

Google es el principal motor de búsqueda en Internet, y si hacemos una analogía, un buscador se podría asemejar a una red neuronal, con millones de conexiones interconectadas, siendo capaz de relacionar una palabra clave con un contenido remoto alojado en el lugar más apartado del planeta.
Los buscadores han evolucionado con el paso de los años, con el avance de la tecnología y la disponibilidad de contenido, siendo hoy modernas y rápidas herramientas capaces de ofrecer resultados de sitios web en apenas un segundo.
El uso de un buscador es una pieza clave en la obtención y consulta de información, y también en el acceso instantáneo a ella. Siendo una herramienta de acceso a un conocimiento global, en cualquier idioma conocido, facilitando la obtención de datos sin que debamos trasladarnos físicamente a otro lugar.

¿Por qué debo asesorarme en SEO?

Si te asesoras en SEO con una Agencia de Marketing Digital no perderás tiempo haciendo todas las gestiones (que no son pocas) ni intentando comprender el sistema que se usa para lograr el posicionamiento que es bastante técnico.

Ahora tienes mucho más claro qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan necesario y beneficioso para tu empresa. Te recomendamos implementarlo en tu negocio para que obtengas increíbles resultados.

Dejar un comentario

0